Seguimos en Facebook pero ahora también abrimos este nuevo espacio

Pensando Concepción nació allá por el año 2019 como una página de Facebook con la intención de analizar los problemas de nuestra ciudad y proponer ideas para mejorarla, independientemente de la afinidad ideológica y/o partidaria de cada uno.

Durante estos años hemos generado y alentado muchísimos debates dentro de nuestra página de Facebook, con miles de aportes y comentarios de las más de 4.000 personas que nos siguen.

Por ello, y con la idea de continuar sistematizando y profundizando la riqueza de información que se va generando, hemos creado este sitio PensandoConcepción.org como un complemento no sólo a la Página de Facebook donde sucede gran parte de la interacción sino también como soporte a la asociación civil sin fines de lucro (con su organización de personería jurídica en trámite) que hemos decidido crear.

Estamos muy agradecidos a todos aquellos que confían en nosotros y que nos renuevan las energías para seguir haciendo de Pensando Concepción el espacio líder para pensar, proponer ideas y diseñar proyectos para vivir en una mejor ciudad.

Por eso, aprovechamos el nacimiento de este nuevo soporte digital para volver a resaltar QUÉ ES y QUÉ NO ES Pensando Concepción

> SOMOS una Asociación Civil sin Fines de Lucro (en trámite) / NO SOMOS una Agrupación Política.

> SOMOS un sitio para discutir Ideas y Proyectos para mejorar la Ciudad / NO SOMOS un sitio de difusión de noticias sobre la Ciudad o el Municipio.

> SOMOS propositivos y racionalmente críticos / NO SOMOS obsecuentes ni opositores ni negativamente críticos.

> CREEMOS en la inteligencia colectiva y en el aporte de los ciudadanos / NO CREEMOS en el autoritarismo dogmático ni en el pensamiento único.

> CREEMOS que todos podemos aportar cosas buenas para mejorar la ciudad / NO CREEMOS en que una sola persona tenga todas las soluciones.

> QUEREMOS una administración pública honesta, transparente y eficaz / NO QUEREMOS una administración pública incompetente y mañosa.

Queremos en definitiva, una Concepción del Uruguay vibrante, moderna, flexible, que brille!, con una mejor manera de pensarse, de construirse, de desarrollarse.

Esa es nuestra misión.

#PensandoConcepción #ParaVivirEnUnaMejorCiudad